AIDA COLLADO
La asociación cultural Latadezinc salió ayer a la calle con el objetivo de conseguir mil firmas en contra de la decisión consistorial de suspender la noche de San Juan y parte de las actuaciones del festival de jazz. Desde la estatua de Woody Allen, en la calle Milicias Nacionales, solicitaron el apoyo de los ciudadanos «para pedir a la alcaldía que reconsidere su posición», explicó Diego Díaz, miembro de la directiva. También se puede votar en internet a través de la página web latadezinc.blogspot.com.
Díaz recordó que «en Oviedo ya existió un festival de jazz en los 80, «que trajo a figuras como B. B. King y Miles Davis. Fue un error suspenderlo entonces y lo es ahora», opinó. Latadezinc considera al certamen una buena oportunidad para ganar «público y trayectoria. No es algo que puedas montar y desmontar a capricho». Por eso, el colectivo cree que entre los ovetenses «se palpa la incomprensión hacia esta medida». La protesta va también dirigida al cambio de ubicación del teatro de verano, ahora en el Filarmónica, y a la supresión de la hoguera de San Juan. «Es una locura. Al igual que con el buen tiempo la gente quiere tomarse una caña en las terrazas, desea disfrutar de la cultura en la calle».
No son los únicos que han protestado. Para evitar más anulaciones, Ciudadanos por la Izquierda ha solicitado una reunión extraordinaria de la junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos, para que los responsables municipales aclaren «la situación y el planteamiento» de las fiestas de San Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario