27.3.08

Viernes 28, Maratón Funk en Viesques (Gijón)

A las ocho de la tarde darán comienzo los conciertos. Actuarán en el escenario del campus: Afro Soul Toasting All Stars, Koniec, The New Mastersounds, DJ Miguel Sutil y P-Theory.

Habrá barra con precios de estudiante.

Más información sobre los conciertos:

20:00 horas: Koniec (Asturias)

Banda que combina el sonido latin con el estilo de Nueva Orleans de finales de los sesenta, para “rehidratarse” después con el acid-jazz, el downtempo o el disco-house de escuela francesa. El cóctel resultante, aparte de invitar al baile, es elegante y, además, emociona. Al escucharles, se tiene la sensación de conocer las canciones de antemano, como si hubieran permanecido ocultas en la memoria.
Más en la web: http://www.spermio.com/mundofunk/content/view/310/12/ y en:

http://www.myspace.com/koniecband

21:00 horas: Afro Soul Toasting All Stars

Esta banda multiétnica alterna ritmos africanos, jazz y funk, creando ambientes de raza, coraje y baile. Liderados por Oscar (Soul) Martos, teclista y compositor, tienen una puesta en escena espectacular de diez músicos con Alex (papa) Ikot Batua al frente de la sección rítmica, y Akin Mguele (percusión). Yolanda Eyama y Aurora Garcia (cantante), David Owono Bolekia (bajo eléctrico), Román Cristóbal (guitarra), Ron Shimer (saxo tenor).
Además de la solidez rítmica, el mensaje de las canciones es prioritario en estas producciones. Aunque sus integrantes cuentan con una dilatada experiencia en diferentes bandas (Black Children Sledge Funk Group, Hijas del Sol, etc.) El primer trabajo se llama "Palestine in the shade/Manipulation", lo cual deja notar presentando un claro compromiso con claro con la realidad social actual.

Más en la web: http://www.myspace.com/afrosoultoasting

22:00 horas: The New Mastersounds (Liverpool)

Esta banda de cinco músicos destaca por una gran fuerza para la música de baile en directo. Tienen lazos con Asturias, incluso un tema llamado “Return to Gijón”. Cuentan con numerosos seguidores. Quizá uno de los mejores grupos en directo en Europa, que vienen de una exitosa gira por los Estados Unidos.

Más en la web: http://www.newmastersounds.com/

23:00 horas: P-Theory (Manchester)

Son un grupo con sede en Inglaterra, que cuentan con uno de los antiguos cantantes de la P-FUNK, Glen Goins, que estuvo en grupos de los setenta como QUAZAR, GENERAL CAIN, etc., y que está entre EEUU e Inglaterra con el grupo. El grupo lo lideran Alex Campbell and Graham Kay. P-Theory cuenta con la presencia de una cantante explosiva y es toda una referencia para culminar esta fiesta.

Más en la web: http://ptheory.co.uk/

No hay comentarios: