30.7.07

Muertes a Gluglú en El Comercio

Oviedo Nosepara organizará una 'street war' con pistolas de agua en agosto

Muertes a glu glu es la última propuesta de Oviedo Nosepara, el colectivo que forman El Olivar, Flamin' Club, La Caja Negra, El Clandestino, La Antigua Estación, La Calleja de la Ciega y Kin. Se trata de una 'street war' (literalmente, guerra de calle) que se celebrará la noche del 25 de agosto. Las únicas armas permitidas son las pistolas de agua, que «no parezcan reales», pide Gloria Lana, una de las promotoras de la idea, «para evitar líos» y el objetivo, eliminar a otro oponente de un disparo de agua al grito de 'te veo muy colorado, calamar'. No es el japonés 'banzai', pero «tampoco tiene explicación. Se nos ocurrió». Los participantes, eso sí, deberán llevar una prenda -camiseta, falda, pantalón o gorra- de color rojo, «pero no tiene nada que ver».

Pero hasta esta guerra tiene sus reglas. No vale ir acribillando a todo aquel que cometa el error de vestirse de colorado el 25 de agosto. Los organizadores asignarán a cada participante un objetivo. Le enviarán por correo electrónico una ficha de su rival con una foto en la que resulte identificable, un nombre y las zonas por las que se mueve de noche. Nombre, foto y bares favoritos son los únicos datos necesarios para inscribirse en el correo electrónico bregulat@gmail.com, antes del día 31.

El plazo es necesario «porque queremos que la gente no se conozca y eso es un lío». Si un participante conoce a su víctima, debe comunicarlo a los organizadores por el mismo canal electrónico. Aún así, «estamos pensando en ampliarlo, porque tuvimos problemas con los carteles y queremos colocarlos este fin de semana por Gijón», dice Lana.

El escenario de la guerra será El Antiguo, pero dependerá del número de personas que se apunten. Dentro habrá 'santuarios', los bares de la asociación, donde se estará a salvo aunque te esperen fuera. ¿Y qué pasa cuando matas a tú objetivo? «Pues se coge la ficha que lleve y a por el siguiente». Nosepara. Bueno, sí, «estamos pensando en reunirnos todos luego y dar una chorrada como recuerdo».


No hay comentarios: