En el Cerro Santa Catalina
16 AGOSTO; 22:00
BAJO LAS ESTRELLAS
Felix Viscarret . España 2007
Duración: 100 min
Benito Lacunza, (Alberto San Juan) trompetista de tres al cuarto, vuelve a su pueblo natal para el entierro de su padre. Allí descubre que su bondadoso hermano Lalo (Julián Villagrán) -apodado el Hierros porque se dedica a hacer esculturas con chatarra- está a punto de casarse. Su novia es Nines, (Emma Suárez) una madre soltera a quien Benito conoce de sus juergas adolescentes. Benito se propone salvar a Lalo de Nines… pero no cuenta con Ainara, (Violeta Rodríguez) la hija de ella, una niña rebelde e introvertida con quien Benito acabará trabando una insólita amistad.
17 AGOSTO; 22:00
LA FLAUTA MÁGICA
Kenneth Branagh (Musical). Reino Unido 2006
Duración: 135 min
En víspera del estallido de la Primera Guerra Mundial, un drama mágico empieza a tener lugar cuando Tamino emprende un viaje peligroso en busca de amor, luz y paz en un mundo afligido por las tinieblas, la muerte y la destrucción. Mientras Tamino espera ansiosamente con sus compañeros de leva la orden para entrar en combate, un misterioso silencio cae sobre un paisaje todavía intacto. En el caos que sigue, se ve transportado a un mundo crepuscular atrapado entre los sueños y las pesadillas cuando resulta rescatado de cierta muerte por tres enfermeras. Cuando Papageno (quien mantiene a los canarios empleados para detectar la presencia de gas en las trincheras) se topa con la escena y trata de atribuirse el mérito de salvar a Tamino, las enfermeras encomiendan a los dos soldados una misión terrible. Deben rescatar a Pamina, la encantadora hija de la Reina de la Noche, que ha sido secuestrada por el Señor Sarastro. Lo que sigue es una aventura en forma de musical espectacular en el que el destino de un par de jóvenes amantes puede ayudar a determinar el destino de las naciones y la vida de millones.
18 AGOSTO; 22:00
AZUR Y ASMAR
Michel Ocelot (Animación)
Duración: 99 min
Érase una vez, un país muy verde en el que vivían Azur, rubio y de ojos azules, hijo del terrateniente, y Asmar, moreno y de ojos negros, hijo de su nodriza. Los niños crecen juntos, peleándose y amándose como si fueran hermanos. Pero la vida les separa bruscamente. Azur se queda solo, con el sueño del país de las rosas y el jazmín que canta su niñera y el país de la bella Hada de los Djinns que hay que rescatar. Crece y partirá, atravesará el mar, descubrirá un país lleno de aventuras de encantamientos y maravillas, reencontrará
a la que ha sido su madre y al que fue su compañero de la infancia. Pero el tiempo pasa y el que ha sido rico ahora es mendigo, el que era pobre ahora es un príncipe, y ambos quieren conseguir al Hada de los Djinns. ¿Conseguirán su sueño y en ese caso, serán amigos o enemigos? Una joya de la animación del autor de Kirikú.