30.9.11

Una batalla que está ganando el sentido común
















FORO, PSOE e IU asumen la propuesta del movimiento OVIEDO S.O.S CULTURA de impulsar una Fundación Municipal de Cultura que revitalice, diversifique y popularice la oferta cultural municipal de la capital asturiana.

+ info: lne
Imagen: Pablo Gómez

Cards of Wu

Un tarot así como mono y divertente.
Venga chavales ¡que es viernes!




































http://www.ellisnadler.com/cards-of-wu/

28.9.11

El cine del otro lado del muro en Oviedo


















Excelente ciclo de cine de la República Democrática Alemana. Joyas del cine del socialismo real inéditas en España.

+ Info:

extensión universitaria

25.9.11

La basura de unos

The rag and bone man reutiliza chatarra para convertirla en lámparas inspiradas en el art deco y la era de las máquinas.
































Atajo al abismo

21.9.11

Por una muerte honorable














Desarrollado por Julijonas Urbonas, la Euthanasia Coaster es un proyecto hipótetico de máquina para realizar la eutanasia.
Los siete rizos de la montaña rusa someten al cuerpo a tal estrés que el cerebro se vacía de oxígeno ante la fuerzas gravitatorias.

En palabras de Urbonas: gracias al matrimonio de medicina espacial, ingeniería mecánica y gravedad, la transición hacia la muerte se convierte en una experiencia agradable, elegante y significativa.

Urbonas, estudiante del Royal College of Art, es también autor del generador de terremotos domésticos.

13.9.11

"Los músicos somos cuerpo..."





















"... La música también se percibe por los ojos."
Se cumplen tres años de la desaparición de Mauricio Kagel.
Personaje isla, su legado se adentró en territorios inexplorados.
Teatro instrumental, música absoluta, proyecciones de dispositivas, cabarets disonantes, composiciones no sonoras...,
todo bajo el manto del gran absurdo y no lejos del histerismo.
Sobre su obra tras las cámaras comentaba"el cine es una forma de ópera moderna, compongo visual y musicalmente al mismo tiempo."


11.9.11

Di algo bonito

En el enlace lo calificaban como “típicamente neoyorkino” y, aunque seguramente la iniciativa se extienda por otras ciudades, es cierto que la respuesta extrovertida y espontánea tiene mucho que ver con el espíritu de esta ciudad. El vídeo consigue sacarte una sonrisa no tanto por la instalación en sí, sino por cómo la gente la hace suya. +info, imágenes y vídeos via improveeverywhere.com (Una web llena de flashmobs realmente frescos y divertidos).

9.9.11

Solar Decathlon

Solar Decathlon es competencia- y esfuerzo increíble de colaboración estudiantil, que muestra lo último en diseño sostenible. Hoy, os traemos un adelanto de las 19 casas para el concurso de 2011. La forma y la materia puede ser diferente de un equipo a otro, sin embargo, las actitudes de los proyectos hacia la optimización de la ganancia solar y que el diseño sirve de ejemplo de educación de la energía limpia es lo mismo. Mientras que el ganador de la mejor competición mezcla de accesibilidad, atractivo para el consumidor, y la excelencia en el diseño con la producción de energía óptima y la máxima eficiencia, nos gusta ver a propuesta de cada equipo y aprender sobre su proceso. Solar Decathlon